Con una estatura de 1,85mts y tan solo 26 años de edad, Luis Rafael Rojas Alvarez, es el imponente representante del Municipio Libertador en el Mister Handsome Aragua 2025. Nacido en Maracay bajo el signo de Virgo, Rojas es estudiante de Ingeniería Mecánica y tiene la mirada fija en una de las bufandas que este mismo domingo 9 de noviembre se posarán sobre los hombros de los ganadores del Mister Handsome Aragua 2025.

De mirada penetrante y curioso por naturaleza, Luis asegura que su infancia estuvo repleta de actividades y aprendizaje. Su carrera en el mundo del modelaje se da casi por casualidad cuando un contacto en común con la Organización Mister Handsome Aragua, compartió con su directiva, la foto de su perfil de WhatsApp. “En esta experiencia he aprendido que nuestro potencial es infinito, solo hay que atreverse a explorarlo. Ingresar en el mundo del modelaje me ha ayudado a lograr objetivos, a desarrollar más valores, virtudes y habilidades, a obtener mi mejor versión. Ha sido un proceso que me ha ayudado a crecer y alcanzar mis propósitos.” Recalcó el modelo que ya ha colaborado con marcas como Trenfol y Madann.
Para Luis su físico, disciplina, proyección escénica, intelecto, estilo, elegancia, habilidades sociales y personalidad única son sus más poderosas herramientas para alzarse como uno de los ganadores de la gala que se celebra esta misma tarde en la capital aragüeña. “Quiero aprovechar las clases de oratoria y dicción no solo para la gala final, sino para desarrollar actividades como animador, o como actor.” Destacó el joven que además trabaja arduamente en potenciar su contenido en redes sociales para afianzarse como generador de contenido en materia de moda, fitness y estilo de vida; así como solidificar su presencia en el mundo de la moda y la publicidad.
El arduo trabajo de un Mister:
Cómo parte de su intensa preparación física y cuidado nutricional Luis mantiene una dieta rica en nutrientes y con alto consumo de proteínas, así como una fuerte rutina de entrenamientos que le permiten gozar de una trabajada figura. “Mi alimentación se rige en comidas sanas y nutritivas que ayuden con mi crecimiento muscular y mental. Tengo presentes mis tres comidas al día y dos meriendas, siempre con énfasis en los macro nutrientes esenciales, como los carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Ingiero mucha agua, como frutas, mantengo una alimentación balanceada.” Resaltó el espigado maniquí de personalidad enigmática.
En cuanto a su preparación física destacó que trabaja con grandes pesos y al fallo, apuntando a la hipertrofia muscular. “Mi rutina de entrenamiento se basa en alta intensidad, pesada y al fallo muscular, con un descanso entre series de ejercicios de 2 minutos aproximadamente. Trabajo con pesos controlados y progresivos, ejercicios tanto de carga como de descarga, así como también ejercicios pliométricos, y saltos. A la vez incluyo ejercicios hipopresivos que me ayudan a fortalecer y controlar mi respiración, y ejercicios kegel, para fortalecer mi core, y así obtener mejoras óptimas en mi cuerpo. En mis ejericios priorizo la técnica y mantengo buena postura y la respiración adecuada. Por supuesto le doy a mi cuerpo el descanso necesario, ejercitándome de lunes a viernes con enfoque en cada grupo muscular.” Detalló Rojas.
“Lo primero que le diría a quienes quieren seguir un estilo de vida saludable, es que se sometan a estudios médicos para evaluar su sistema hormonal, balance sanguíneo y salud general. Someterse a una buena dieta depurativa que les ayude a limpiar el organismo. Mantener una dieta balanceada, sin excesos y que garantice un buen consumo de proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables, es indispensable. Nunca verán resultados si la nutrición no es la adecuada. Un buen consumo de agua, frutas y vegetales, ayuda no solo en la morfología sino en la calidad de la piel y el cabello. Mantenerse activos y ejercitando no con el ego sino con la inteligencia y un buen plan de trabajo. Lo más importante es la salud y el bienestar. Dormir, descansar bien, evitar el estrés, leer, no abusar de las pantallas y procurar una vida sana es la mejor forma de ganar años de vida.” Enfatizó Rojas.
Influenciar desde lo positivo:
Luis señaló que para el la bufanda del Mister Handsome Venezuela es una oportunidad para crecer e influenciar a la juventud con ejemplos positivos. “Quiero ser Míster Handsome Venezuela porque lo veo como la plataforma más efectiva para catalizar mi potencial y convertirme en un agente de cambio y un embajador positivo para el país, con un propósito. Al convertirme en Míster Handsome Venezuela, esa voz se vuelve nacional e internacional. Esto me permitiría escalar mis objetivos en todo el país, consiguiendo alianzas con empresas y organizaciones para generar un impacto real y cuantificable en la vida de jóvenes venezolanos. Básicamente busco representar a Venezuela con elegancia y carisma. El título me permitiría ser un modelo de referencia para marcas, elevando mi perfil y, a su vez, cambiar la percepción que tienen la mayoría, de que estos concursos son solo de belleza superficial. Quiero mostrar que el hombre venezolano es más que apariencia, es trabajador, resiliente, disciplinado, ambicioso, carismático, elocuente, inteligente, con energía, educado y tiene un profundo amor por su cultura y su gente.” Aclaró el Mister Handsome Libertador 2025.

Por último Luis le aconsejó a quienes sueñan con una carrera entre pasarelas y bufandas, que se enfoquen en aprovechar las plataformas, aprender e impulsar su imagen, más allá de un título. “A los concursos se debe ir con la visión de ganar visibilidad, contactos, exposición y experiencia, incluso si no ganas. Tu verdadero premio es la plataforma profesional que construyes. Entrena tu mente y tu voz, domina tu cuerpo. Aprende a posar y caminar, cuida tus redes sociales, sé siempre tú, práctica el arte de la improvisación, aprende a escuchar, Sé el mejor compañero, Sé puntual, humilde, respetuoso y dispuesto a ayudar. La actitud es tan importante como el talento; y acepta la crítica constructiva. Más que un concurso, es un diplomado para fartalecerte a ti mismo y lograr tus objetivos.” Remató.










