Britney Wiedeman: La Diosa de Fuego del Miss Venezuela 2024 se luce en la moda India

La mirada seductora y aparente calma de Britney Wiedeman, no hacen sino exaltar una personalidad enérgica y llena de fuego. La hermosa aragüeña de ascendencia guariqueña y alemana, es un auténtico icono de belleza, éxito y lucha. Reina de la Cultura de Ferias de San José 2023 y Miss Apure al Miss Venezuela 2024, la modelo ha logrado amalgamar con éxito su faceta como presentadora de radio, animadora, host de medios de comunicación y reina de belleza al punto de hoy pasearse en las pasarelas y ante los lentes de la enigmática Bangalore en India donde cumple con un jugoso contrato como modelo de la prestigiosa agencia internacional “Janair Models International”, junto a la que ya ha posado para campañas de firmas del renombre de Nike, Myntra, Puma y Loyal Wets para el mercado Indio.

La mirada seductora y aparente calma de Britney Wiedeman, no hacen sino exaltar una personalidad enérgica y llena de fuego. La hermosa aragüeña de ascendencia guariqueña y alemana, es un auténtico icono de belleza, éxito y lucha. Reina de la Cultura de Ferias de San José 2023 y Miss Apure al Miss Venezuela 2024, la modelo ha logrado amalgamar con éxito su faceta como presentadora de radio, animadora, host de medios de comunicación y reina de belleza al punto de hoy pasearse en las pasarelas y ante los lentes de la enigmática Bangalore en India donde cumple con un jugoso contrato como modelo de la prestigiosa agencia internacional “Janair Models International”, junto a la que ya ha posado para campañas de firmas del renombre de Nike, Myntra, Puma y Loyal West para el mercado Indio.

La guapísima trigueña de ojos avellana y dueña de una frondosa cabellera castaña, cuenta con apenas 28 años y asegura que su infancia estuvo signada por una intensa actividad académica. “Siempre fui una niña curiosa, todo lo quería saber, todo lo quería averiguar. Mis padres alimentaron esa curiosidad natural, así que me involucraban en una gran cantidad de actividades y eso por supuesto incentivo mis ganas de conocer, de aprender y experimentar.” Enfatizó la acuariana que acaparó gran atención del público y medios especializados por su exótico prototipo durante su paso por el certamen de belleza más importante de Venezuela.

Pese a su notoria belleza, su paso por el mundo de las pasarelas y los concursos se produce de manera aleatoria. “Mi mamá me inscribió en un curso intensivo de modelaje, en el cual mi clase favorita siempre fue la de etiqueta y protocolo. Incursione en los escenarios a la edad de 15 años con un concurso internacional llamado Asian Model Venezuela en el que descubrí mi gran pasión por los concursos de belleza. Creo que en el fondo tuve un proceso muy ligero y cómodo de adaptación al mundo de la moda y la belleza porque siempre tuve mucha curiosidad en torno a ello.” Aseguró la hermosa joven de cimbreante cintura.

La Wiedeman, que además es diseñadora de modas, destaca que el mundo de la moda y la belleza la han dotado de grandes virtudes y aprendizajes. “Creerse que un concurso de belleza es solo tacones, maquillaje y cabello es ser bastante ciego ante lo mucho que las chicas y chicos aprendemos, crecemos y descubrimos entre telones y pasarelas. El nivel de disciplina, trabajo, esfuerzo y enfoque que debes tener es sin duda alguna aleccionador. Nutrición, estético, cuidado corporal, entrenamiento físico, protocolo, cultura general, relaciones públicas, arte, danza, coreografía, pasarela, maquillaje, estilismo; una Miss es una modelo con formación integral preparada para mil tareas. Eso es invaluable.”, destacó la joven ha embelesado las pasarelas y producciones fotográficas para diseñadores y firmas de la talla de Julio Mora, Erias Design, Adhara Bridal, Carlos Aguilar, Sindirella, Anthony Betanco, Nautilus, Gionel & Giovanni, Marcel Castellano, y VIP; fotógrafos del renombre de Enmanuel Báez, Daniel Hans, Emmanuel Raw, Aborigo Estudio Creativo, Groovy Pics, y Mauricio Zarrelli; y reconocidos estilistas y maquilladores como Gaby Maquilla, Migle Romero, Emilio Cabrera, David Liendo y Markos Abulafia, entre otros. Pero además y como parte de su exitoso paso por la llamada “Universidad de la Belleza Venezolana”, la modelo es hoy imagen de la firma NK Professional Care, así como de la más reciente colección de la casa de moda VIP, “Ultimate Queen 2025”, inspirada en su participación y la de Victoria Arráiz en el Miss Venezuela 2024.

Moda con contenido:

Britney es enfática en su visión de la moda con compromiso social. “Yo sueño con ser una diseñadora de renombre, me visualizo como empresaria y/o influencer en materia de moda, pero no solo por el tema estético sino para poder aportar a la sociedad información de valor acerca de la salud de la mujer y colaborar en labores sociales con la gente que más lo necesita. Yo creo que con trabajo y esfuerzo puedo desarrollar una carrera de diseño de moda enfocada no solo en vestir a las personas sino que también aporte un mensaje productivo a la sociedad.” Resaltó la trigueña que incluso ha desarrollado su propia marca “El Ropero de Bri”.

La Wiedeman tiene un prototipo casi emblemático de las grandes misses, la piel como de alabastro, el cabello ondulante castaño y profundos ojos marrones; Pero con su propia esencia y con un fresco aire renovado. “Siempre me resultó demasiado aleatoria la forma en la que el público me identificaba con las misses asiáticas, tailandesas e hindús. En ese momento solo me lo tomé como un halago y parte de esa emoción que los venezolanos le ponemos a los certámenes de belleza. Jamás me imaginé que el destino me terminase trayendo justamente a Asia.” Aseguró la joven que destacó cómo sus ídolos a Carolina Herrera, Ángel Sánchez y Carlos Cruz-Diez por el importantísimo legado que han dejado internacionalizando el nombre de Venezuela como sinónimo de belleza, arte, estilo y cultura.

Alas de Mariposa: Enfrentando la adversidad

Britney es paciente diagnosticada de Lupus Eritematoso Sistémico, condición que pese a suponer importantes complejidades para la cotidianidad de la espigada maniquí, no le ha supuesto un impedimento absoluto para alcanzar sus metas. “Alas de Mariposa es un Proyecto Social al que le he puesto el alma y el corazón, que con mucho empeño, yo intento promover la información de enfermedades autoinmunes en especial el Lupus Eritematoso Sistémico, puesto que hoy en día siguen siendo un grupo extenso de patologías que se desconocen y no son atendidas como se debe, en el caso de Lupus es una enfermedad que antes de su diagnóstico correcto, ha sido confundida con Cancer y VIH (también enfermedades autoinmunes) en ciertos casos.

Para quienes anhelan con pasearse sobre las pasarelas o los escenarios de los grandes certámenes de belleza, la Aragueña no dudó en decirles que nunca desistan en sus esperanzas. “Yo le diría a todas las personas que desean incursionar en el mundo de la moda y belleza, que se preparen, que trabajen en su amor propio y que lleven una rutina diaria basada en una buena alimentación y en cuidado de la salud porque ante todo debemos estar bien para poder llevar al éxito cualquier proyecto que nos propongamos. Que se enfoquen en que quieren decir y hacer al llegar a la meta. No solo se trata de poner un vestido en una pasarela, de ganar un corona o tener un título de belleza, es que vas a hacer con eso. Una reina de belleza debe llevar un mensaje, inspirar y eso hoy en día tiene mucho más que peso que nunca”, sentenció la hermosa modelo de profunda y enigmática mirada y amplia sonrisa.

“Para mí el paso por el Miss Venezuela supuso además de grandes aprendizajes, una inestimable plataforma para conocer a algunos de los más reconocidos diseñadores de moda, fotógrafos, estilistas, maquilladores y productores del país y de Latinoamérica. Pero además una oportunidad invaluable para conocer grandes amigas y construir una identidad propia no sólo como reina de belleza sino como modelo y como persona. Para quienes aún duden que trabajar con agencias de modelaje, productores certámenes de belleza serios, rinde sus frutos, les mando saludos desde Asia. Uno aprende de su entorno y creces en base a tus valores y ganas de evolucionar. Esta es una experiencia que me estoy disfrutando muchísimo como modelo y como persona.” Recalcó la icónica reina de belleza aragüeña que aseguró no tener entre sus planes inmediatos participar en otro certamen de belleza pese a las varias propuestas que ya ha recibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *