Dani Alves, el futbolista acusado de agresión sexual a una joven, vuelve a sonar, tras, supuestamente, delimitarse la fecha de su juicio final, en el cual se dará veredicto sobre si cometió o no, el delito por el cual lo acusan en España, desde hace casi un año y por el que paga una condena preventiva.
Según Mayka Navarro, periodista colaboradora del programa Vamos a ver, la audiencia sería en febrero de 2024, es decir, el deportista debería esperar dos meses más para sentarse frente a la jueza que lleva su caso. Cosa que aún no ha sido confirmada por voceros oficiales.
“Si no hay un acuerdo de conformidad hasta el inicio, el juicio será en febrero. Porque la Audiencia de Barcelona ha reservado dos semanas de febrero para que se celebre”, expresó la profesional en el programa, quien también detalla que por los momentos no se ha llegado a ningún pacto entre demandante y demandado.
En ese sentido, la periodista indica que «lo que hace Ester García (abogada de la afectada) es reconocer que hubo esas conversaciones entre ella y el primer abogado de Dani Alves. Insiste y deja claro que fueron a instancias de Cristóbal Martell y lo que dice, también, es que en estos momentos no hay acuerdo en cuanto a la condena que se debería pactar y debería cumplir Dani Alves”.
De llegar a un acuerdo…
De acuerdo a lo expuesto por Mayka Navarro, de celebrarse algún acuerdo entre Dani Alves y la presunta agredida, el juicio podría ser suspendido bajo otras condiciones a las que debería someterse el centrocampista de Brasil. De hecho, la mujer no duda que desde esta fecha, hasta febrero, se produzca alguna conversación para coordinar algún pacto.
“Las circunstancias son muy complicadas, son negociaciones complejas y lo que se traduce de ese comunicado es que no hay acuerdo, lo cual no quiere decir que no puedan seguir las conversaciones”, sentencia la mujer.
¿De cuánto tiempo piden la condena de Danil Alves?
Medios internacionales publican que la Fiscalía pide nueve años de prisión para el futbolista por el delito que supuestamente cometió. A eso se le sumarían 10 más de observación, además de una orden de alejamiento.
Igualmente, la comunicadora asegura que el equipo legal del atleta se debate, para que en caso de sentenciarse culpable, solo pague tres años tras las rejas, sin embargo, parece que la parte opuesta no está de acuerdo. “La idea de Alves era llegar a un acuerdo para que fueran tres. Pero Ester García, en nombre de la supuesta víctima, no acepta menos de cuatro años».
Sobre el caso del jugador
El brasilero Dani Alves fue demandado por, supuestamente, agredir sexualmente a una joven de menos de 30 años en una discoteca de Sutton, Barcelona, España. Todo habría sucedido el pasado 30 de diciembre de 2023.