A 20 años de su lanzamiento, la fragancia demuestra por qué sigue siendo sinónimo de romance y riesgo, con un nuevo episodio protagonizado por Madonna y el sexy actor Alberto Guerra.

A veces un perfume trasciende de aroma a ícono. Alberto Guerra y Madonna personifican actualmente uno de esos aromas que ha cruzado dicha barrera: The One de Dolce&Gabbana. Haciendo su debut en 2006, esta fragancia es una oda a la seducción y la sensualidad que son códigos de la casa italiana; y hoy, a veinte años, una reinterpretación de su original con una nueva historia llegan a nuestras vidas.
El relato es hipnóticamente seductor. Bajo la dirección de Mert Alas, una atmósfera nocturna revela una trama de misterio y pasiones que se dejan entrever con inspiraciones y ecos del cine neorrealista de los años setenta. Cada escena está enmarcada por “La Bambola”, una canción de la mítica Patty Pravo y ahora reinterpretada por Madonna.

La fragancia:
Usar perfume es un acto de redefinición personal. El último paso a un ritual de preparación para un momento particular: una cita, una salida de celebración, una búsqueda de romance entre las calles de la ciudad. Ciertos aromas dejan huella, no sólo como la estela temporal que uno deja al pasar, sino como una memoria intensa y profunda.
En búsqueda de una marca más potente, Jean-Christophe Hérault presenta The One For Men Parfum, una faceta profunda y poderosa que explora los límites de su ADN original. La salida de naranja Tarocco y pimienta negra se combina con un corazón amaderado, para finalmente cerrar con un fondo sensual de tabaco y ámbar. Composición perfecta si buscamos perdernos por la noche y conquistar a más de una —o uno—.
Un aroma legendario no necesita hacer alardes de su poder con empaques barrocos o innecesariamente decorados. The One se revela de manera sencilla, con una botella de cristal oscurecido, señalando su profundidad, y un tapón marrón que en conjunto recuerda al diseño industrial modernista de Italia en el siglo XX. Es el acompañante perfecto para la película de tu vida, sea drama o romance, pero siempre con acción y aventura.

Alberto en Primer Plano:
Como personaje del universo Dolce&Gabbana, Alberto Guerra —nuestro Men of the Year 2025— encarna con naturalidad esa masculinidad contemporánea que la casa italiana ha sabido reinterpretar a lo largo de los años. Intensa, elegante y profundamente cinematográfico, el actor es evidentemente uno de los papeles clave en ese universo que nos encanta.
Su presencia no sólo acompaña o da imagen a The One, sino que amplifica su narrativa, aportando una sensibilidad latinoamericana que dialoga con el imaginario mediterráneo de la firma. El Guerra no representa el perfume desde la distancia. Lo habita. Lo convierte en una extensión de su propio lenguaje estético y emocional. Así, su vínculo con Dolce&Gabbana se consolida como una colaboración que va más allá de lo aparente; es una declaración de carácter, de magnetismo silencioso y de una seducción que no necesita ser explicada, sólo percibida.

Este protagonismo cobra mayor relevancia al convertirse en el primer embajador latinoamericano de Dolce&Gabbana. Un hito que reconoce no nada más su trayectoria internacional, sino también la influencia cultural de una región diversa, apasionada y sofisticada, que hoy encuentra en Guerra un rostro auténtico, capaz de dialogar con el mundo entero. Una muestra más de lo evidente: los latinos estamos más ardientes que nunca.




