Víctor Escorcha es arte vivo. Nacido en San Felipe, Yaracuy a mediados de los 90’s, el pintor y diseñador integral se ha labrado un nombre reconocido no solo en el mundo del arte, donde sus piezas son laureadas por su impotencia visual, sino incluso en el mundo de la moda y el espectáculo, en el que sus colaboraciones y trabajaos para destacadas figuras del jetset nacional lo han convertido en un must have criollo.

Con apenas 32 años, las creaciones de Escorcha llaman tanto la atención como su esculpida figura de 1,77 mtrs de estatura y 78 kg de musculosa estampa. El creador que asegura que sus andanzas entre pinceles y cinceles empezó por el arte inocente, es un auténtico maestro del hiperrealismo. “Mi niñez fue muy rica en arte y creatividad. Se me iban los días entre rayar paredes y observar las aves, coleccionar libros de animales y dinosaurios. Creo que de allí nace ese amor por el arte y la naturaleza.” Destacó el pintor.

Graduado como Diseñador Integral de la Universidad Experimental de Yaracuy, su carrera se solidifica gracias al éxito inusitado que sus piezas empezaron a ganar a través de las redes sociales en 2017. “Mi carrera como artista comienza tras publicar un proyecto de arte en madera en mis redes sociales, gracias a lo que fui contactado desde Ecuador para materializar lo que terminaría siendo mi primera venta. Luego, gracias al interés que las obras despertaron en internet, logré cerrar otra venta en Hollywood y decidí que era el momento de dedicarme a eso al 100%. En el año 2018 me mudo a Caracas y empecé a prepararme, tanto en la oratoria, y en un curso de pintura con la que actualmente sigue siendo mi tutora, Patricia Rizzo y desde entonces me he dedicado a este maravilloso oficio que es el arte.” Destacó el pintor.
Con el arte en las venas:
Para Víctor el arte es la quintaesencia de su vida, no solo expresión, sino pasión. Especializado en el arte hiperrealista, sus obras muestra un mundo lleno de magia, dolor y naturaleza. “Mi inspiración va en mis venas, en la energía, cuando veo un pincel y unos colore, ya me lanzo a pintar, sin duda nací para eso.” Destacó Escorcha entre cuyas obras destacó un retrato en óleo realizado para la ex Miss Norkys Batista; el vestido del diseñador Julio Mora que intervino para la participación en el Miss Grand International 2022 de Vanessa Coello; y el retrato de José Gregorio Hernández que pintó durante una convalecencia en el hospital.
El artista, que se confiesa gran admirador del trabajo de su mentora Patricia Rizzo, aseguró estar enfocado en la preparación y presentación de su primera exposición. “Mi objetivo es autentificar un estilo e inmortalizarme como artista con una exposición en la que ya estoy trabajando y muy pronto podrán disfrutarla.” Recalcó al punto que invitó a todos a creer en sus sueños. “Hay que creer y nunca perder el enfoque, los sueños están, solos hay que luchar por ellos.” Remató.

Puedes ver más de las obras de Víctor en su usuario Instagram @artescorcha o en su usuario TikTok Victorescorcha7.










