Cristian Onorato es la voz de una generación repleta de creatividad, irreverente y desvergonzadamente auténtica, que intenta navegar entre la cultura pop y la realidad de un país que resulta avasallante. Su éxito en redes sociales ha venido de la mano de una viralidad sustentada en el no discurso y lo políticamente incorrecto, pero sobre todo un estilo que trasciende el neopop venezolano. Cristian es un reflejo de la juventud que nació escuchando Desorden Público y Caramelos de Cianuro y que hoy celebra sus éxitos al ritmo de Dany Ocean, Rawayana y Elena Rose.

Nacido en la Caracas de los 90’s, este típico Virgo vio signada su niñez y adolescencia por la efervescencia de la Caracas POP. Aunque asegura que su niñez no estuvo exenta de controversias. “Lo más random es que me llevaron al psicólogo porque le tenía miedo a la lluvia”, asegura entre risas mientras conversamos desde su actual locación en París, Francia, donde disfruta de unas prolongadas vacaciones.
Onorato es graduado en Economía de la UNIMET, aunque desde los 16 años, su éxito en redes sociales, iniciado en Vine, lo catapultaría vertiginosamente al mundo digital. “Desde los 16 años cuando estaba en el colegio una amiga me dijo para abrirme Vine que eran videos de 6 segundos, y desde ahí más nunca he vivido sin una cámara enfrente.” Reitera a la vez que enfatiza que su éxito se debe a la autenticidad de su contenido. “Creo que las personas conectan con la autenticidad con la que me expreso, y hago las cosas sin seguir una tendencia.” Recalca.

Cristian, que asegura ser fan empedernido del videojuego Fornite, destaca que su conexión con el público es lo que más le apasiona del mundo digital. “Hacer que las personas se rian y puedan desconectar un poco de su vida mientras ven mis videos es algo maravilloso”, aunque detalla que es una carrera que también le ha deparado retos. “Tener que dar explicaciones por casi todo, ya que toda tu vida es pública, es parte del trabajo, pero no deja de ser complejo entender que todo lo que digas o hagas puede ser sometido al juicio del público.” Asegura el influencer.
De las redes sociales al mundo de la moda:
El contenido de Cristian tiene mucho que ver con lo aspiracional. Estilos de vida, moda, música y mucho de comedia lo han convertido en un obligatorio de las redes sociales para el segmento juvenil venezolano. Precisamente gracias a ese éxito se ha posicionado como uno de los generadores de contenido más buscados por las firmas del segmento moda, productos y estilos de vida. En fecha reciente fue seleccionado como el único influencer en ser incluido en un listado de generadores de contenido de toda Latinoamérica para asistir a un viaje exclusivo a bordo del Andean Explorer, uno de los trenes más lujosos y exclusivos del mundo, en el que la casa de modas Jean Paul Gaultier presentó su más reciente edición del perfume Scandal para personalidades e influencers. “Todavía sigo sin creérmelo, me avisaron una semana antes de que fuera la fecha. Solo había un puesto para Venezuela y fue muy lindo que yo fuera el que lo ocupara. En el viaje conocí a creadores de contenido grandísimos, verdaderas celebridades. Fue un viaje donde aprendí muchísimas cosas sobre como funciona trabajar con marcas internacionales y grandes como Jean Paul Gaultier. Una experiencia difícil de superar la verdad.” Resalta el también modelo.

Para el influencer su trabajo ha tenido mucho de instintivo. “Yo soy mi propia manager, mi editor, mi productor y mi talento. Yo mismo me encargo de cada parte del trabajo y eso me ha permitido ser 100% auténtico en lo que hago y digo. No hay estrategias, ni contenido que no sea orgánico. Soy yo en mi más puro estado y sin filtros.” Enfatiza Onorato a la vez que resalta que eso de hecho le ha obligado a establecerse límites entre su vida diaria y las redes sociales. “Antes no existía balance porque quería hacer videos todos los días. Pero ya ahora fijo tres días a la semana donde NUNCA puede NO haber videos. El resto de la semana procuro dedicarla a mis actividades cotidianas. Eso me ha ayudado a tener vida social y personal.” Destaca.

Grandes proyectos:
Próximamente, Cristian anunciará una serie de proyectos que lo tienen lleno de emoción y expectativa y es que espera poder compartir sus experiencias y conocimientos con su público en vivo. “Se viene una conferencia de redes sociales que siento que a las personas les va a ENCANTAR porque es muy real, de la mano de una marca INCREÍBLE de Venezuela, y capaz más cositas de modelo.” Asegura con la emoción palpable en la voz.
“La vida es básicamente un juego, así que trata de jugar inteligente, disfruta los pequeños detalles, no vayas tan rápido, toma tu tiempo. Y sobre todo nunca vivas para trabajar si no trabaja para vivir.” Finaliza su conversación justo cuando se preparaba para emprender viaje de regreso a Venezuela.
Puedes encontrar más información sobre Cristian Onorato a través de sus usuarios Instagram @cristianonorato, X @cristianon0rato y TikTok @cristianonoratoo