La imponente estampa de Rubí Esmeralda Crespo es casi la quintaesencia de la belleza criolla venezolana. Con 1,71mts de estatura, su estilizada figura de 50kg y cimbreante cintura, son el complemento perfecto para una personalidad poderosa y una melena y ojos castaños que la convierten en toda una reina de belleza. Nacida en Barquisimeto, estado Lara, esta Capricornio será quien gritará el nombre de Venezuela en el Miss Intercontinental a celebrarse el venidero 29 de enero de 2026 en Egipto.

“De pequeña siempre jugaba sobre lo que hoy en día son mis metas y sueños. De niña jugaba a que era actriz de Hollywood y por muchos años en un teatro municipal de mi comunidad fui la actriz principal hasta que la adolescencia y sus dificultades me hicieron ir por un rumbo lejano a la actuación y el modelaje. Influyo mucho en mi el que dirán y las limitaciones mentales.” Aseguró la trigueña de penetrante mirada que ya se lució en el en el Señorita Centrooccidental 2015, y quien además fuese una de las grandes favoritas de los fanáticos de los concursos de belleza a hacerse un puesto en el Miss Venezuela 2025.
Aunque el sueño del Miss Venezuela no se cristalizó, la barquisimetana sí logró hacerse con una corona nacional. “Mi carrera en el mundo de la moda ha sido algo que siempre ha estado en mi pero que nunca había dado el paso para entrar de lleno. Siempre he tenido amistades y me he rodeado por personas del medio del artístico, de la moda y la belleza. Siempre me ha gustado el buen vestir, considero que mi estilo es clásico y acertado. Para mí las extravagancias no son mi estilo y siempre me ha gustado la belleza, verme bien y llevar un estilo de vida saludable. Así que era apenas natural que emprendiera de manera oficial este camino.” Aseguró entre sonrisas la modelo y periodista.
Una Miss con Mensaje:
Cuando se anunció oficialmente que Rubí era la nueva y flamante Miss Intercontinental Venezuela 2025, su legión se fanáticos enloqueció. Pese a haber rozado la Evaluación Presencial Integral del Miss Venezuela, no había logrado colarse entre las 25 candidatas de este año; por lo que esta corona se sentía absolutamente correcta. “La experiencia como Miss Intercontinental Venezuela ha sido maravillosa. Llega a mi vida en un momento en el que siento que he superado muchos de mis miedos e inseguridades, y me estoy disfrutando el proceso. Es una etapa que me llevará a alcanzar una nueva y mejor versión de mi como mujer, como ser humano. Es una oportunidad maravillosa de representar a mi país en el mundo, algo con lo que he soñado y de lo que estoy profundamente agradecida.” Aseguró la belleza larense.
Pero para la Crespo la corona no sólo la acredita como una mujer hermosa y llena de talentos, sino que le asigna una importante responsabilidad. “Siempre he pensado que ser una reina de belleza es convertirse en una voz para difundir mensajes que contribuyan a la unidad de los pueblos y el desarrollo social. La belleza es una plataforma para exponer situaciones y realidades complejas que necesitan la atención de la sociedad.” Enfatizó a la vez que aseguró que espera que su reinado tenga un significado humanista. “Me gustaría que me recuerden como una mujer sencilla que también tuvo que enfrentar duras batallas para fortalecer su autoestima y alcanzar sus sueños. A través de mi proyecto social quiero mostrar la realidad y crear conciencia en torno al maltrato intrafamiliar. Es algo que me marcó de niña y que me gustaría fuera mi insignia.” Sentenció.

El camino de una reina:
Si algo le ha permitido el tiempo a Rubí Esmeralda es codearse con algunos de los grandes nombres de la moda y la belleza nacional. De este modo, la hermosa modelo ha trabajado mano a mano con grandes de la moda venezolana como Anyer Contreras, Zar Design, Enzo y Eduardo Koii, Betza Rodríguez, Fabián Rodríguez, y Guillém y Moussalli; entre otros; así como con grandes del maquillaje como Leonardo Moncada, Adrián Manrique y Ray Villarroel, todo lo que le ha permitido crecer y aprender de los más destacados personajes del sector.
En cuanto al cuidado nutricional y entrenamiento al que se está sometiendo con miras a su viaje a Egipto, la reina de belleza asegura que está centrada en una alimentación balanceada, mucho ejercicio y un estilo sector vida saludable. “En la vida todo se trata de balances. Cuido mi alimentación. Consumo vegetales, frutas, proteínas, fibra y muchos antioxidantes. Mantengo una rutina intensa y constante de entrenamiento. Pero sobre todo trato de ser amable conmigo y con mi cuerpo. Llevo un estilo de vida activo y saludable. Lo importante es sentirse sano y feliz.” Resaltó la modelo.
En paralelo a su preparación rumbo al certamen internacional, Rubí anuncia que trabaja arduamente junto a su socio Zar Design en el pronto lanzamiento de su propia línea de ropa con la que espera llegar al público venezolano e internacional.
Puedes seguir el camino a Rubí al Miss Intercontinental a través de sus cuentas en Instagram @rubiesmeraldacp, Facebook Esmeralda Crespo y TikTok rubiesmeraldacp







