El triunfo de Carlos Luis Martínez como Mister Charm Venezuela en el RNB 2024, fue bastante predecible. De rostro delicado y esculpida figura, el modelo de 1.77mts de estatura y 73kg de musculatura, era uno de los grandes favoritos del certamen. Hoy, tras meses de preparación y con la mirada fija en la bufanda internacional, el también Licenciado en Estudios Internacional posa para el lente del célebre fotógrafo Mauricio Zarrelli con piezas de la más reciente colección de la casa de moda VIP, “Ultimate Queen 2025”.

“Mi preparación ha sido bastante ardua, las clases que más he disfrutado son de oratoria porque me han dado herramientas de proyección de voz, entonación y ritmo que estoy seguro que eran parte de los retos que debía superar. Sábado a sábado la organización RNB ha invertido en mi, tiempo y dedicación para potenciar cada una de mis habilidades, incluso ayudándome a perfeccionar mi inglés para dejar el nombre de mi tierra en alto.” Destaca el joven de tan solo 27 años.
Oriundo de Cagua, estado Aragua, Martínez, que habla con fluidez Inglés, Español y Francés, asegura que sus mayores fortalezas de cara al Mister Charm, son su dominio de los idiomas y su facilidad para proyectar modernidad y estilo. “Mi mayor fortaleza (aunado a hablar 3 idiomas) es que el Mr Charm busca el ejemplo de hombre moderno, y a mis cortos 27 años he aprendido que para ser un hombre moderno hay que saber deconstruirnos para tener la capacidad de entender el mundo que nos rodea y tener la capacidad de dar tu opinión tanto en temas banales como en temas complejos de la dinámica actual, y cada uno de los escenarios y vivencias previas me han dado esa capacidad.” Resaltó el chico de fluida oratoria y mirada afable.
Un camino lleno de éxitos:
El andar de Carlos Luis en el mundo de los certámenes y la moda le ha llevado a posar, desfilar y trabajar junto a organizaciones, eventos y firmas de la talla de La Guaira Se Viste de Moda de Solo Model, La Noche Morada de D’yer Models, VIP, Territorio Sports, First One, Belisarius Underwear, Slik y Sergio Di Francesco Swimwear; justamente este recorrido le ha dotado de grandes aprendizaje y mucha disciplina. “Mi rutina de entrenamiento es pesada y al fallo, son rutinas de ejercicios básicos pero que van de la mano de técnica y ejecución, siempre llevando el cuerpo al fallo muscular. Mi nutrición por ahora es de mantenimiento para no aumentar ni bajar de peso. Aprender a comer fue un reto para mi pero que hoy estoy disfrutándolo al máximo.” Aseguró Martínez a la vez que destacó que más allá de su participación en el certamen, se alista para importantes proyectos en el mundo del espectáculo en fecha cercana.
Con una maleta repleta de propuestas, diseños y creaciones de firmas y diseñadores venezolanos y mucho talento y preparación, Carlos Luis se prepara para su participación en el Mister Charm 2026 a realizarse en Manila, Filipinas. En torno a su experiencia en el mundo de los certámenes y la moda, no duda en recomendarle a quienes sueñan con una carrera entre bufandas y pasarelas que deben reforzar su disciplina y trabajar por alcanzar su metas. “Mi consejo es que se atrevan a soñar y que trabajen duro por metas, porque solo soñando y esforzándose podrán alcanzar sus objetivos.” Sentenció el también egresado del programa de Liderazgo de IESA UNIMET.
Puedes seguir los pasos de Carlos Luis en el certamen internacional a través de las cuentas Instagram @carloslouosmp y @rnbvenezuela